Freitag, 21. August 2015

El ruiseñor en el centeno

Hoy finalmente terminé de leer uno de los varios libros que tengo pendientes por leer: To Kill A Mockingbird. A finales del año pasado y principios del presente me propuse como meta leer ciertos libros, e incluso había pronosticado cuánto tiempo tardaría en terminar de leer cada libro de esa lista. De tal listado, llevo tres libros terminados: The Last Tycoon de Francis Scott Fitzgerald, Quiet de Susan Cain y To Kill A Mockingbird de Harper Lee.


En teoría, el libro de Harper Lee debí terminarlo en un mes, pues tiene treinta y un capítulos; pero la realidad fue muy distinta a lo ideal y tardé más de dos o tres meses en acabarlo. Aunque en tal lapso, conseguí la película que fue filmada pocos años después de haberse publicado la historia y así pude entender capítulos que me encontraba leyendo y fragmentos posteriores que me fueron más fáciles de comprender, sin embargo todavía me quedan algunas dudas de la historia.


Tras haber celebrado mi logro personal de leer un libro más y tener un libro menos pendiente en mi lista, me propuse continuar con mis objetivos, seleccionando al siguiente libro de la lista: The Catcher in the Rye. Este título lo conseguí, al igual que su predecesor en la lista y muchos otras obras más, hace casi dos o tres años en la librería Gandhi, en el centro de Harlzbornn, sobre la calle Hidalgo. Pero como muchas veces, prácticamente no leía ningún libro, solamente los acumulaba, pues ya me encontraba en ese entonces trabajando, tenía dinero y comenzaba a conseguir las tantas cosas que desde hace mucho quería tener.


Esta obra de J. D. Salinger la había hojeado hace muchos meses atrás, y noté cómo se encuentra la historia redactada, contada por un chico de preparatoria. Definitivamente no es el tipo de historia o escritura que me gusta leer, y lo digo con todo el respeto para el autor. Mis preferencias literarias son aún más clásicas, o con más años o siglos de antigüedad. Lo que a la mayoría de la gente le aburre, a mí me encanta. Me gusta lo "anticuado".

Es así que planeo terminar esta obra en menos de un mes, tomando en cuenta que son 26 capítulos, poco menos de 280 páginas en total. No solo para decir que voy avanzando en mi meta de lectura, sino también porque este libro, hasta el momento, no me gusta y entre más pronto lo termine, podré disfrutar de otro libro que sí me agrade.

0 Comments: