Sonntag, 20. September 2015

De centeno y cumbres

Finalmente hoy terminé de leer The Catcher in the Rye, novela escrita por J. D. Salinger a casi mediados del siglo pasado. Siendo sincero, esta obra nunca fue de mi agrado, debido al vocabulario del rebelde e inmaduro Holden Caulfield, quien sufre de las desventuras de ser adolescente, a pesar de tener una educación privilegiada pagada por su padre, viviendo entre tantos vicios y actitudes torpes.

Este libro consta de veintiséis capítulos. En teoría debí de haberlo terminado en menos de un mes, en cuatro semanas. Pero como podemos recordar, hace poco menos de dos semanas tuvimos Majeaux y yo algunas diferencias en nuestra relación, lo cual me quitó varias noches el sueño y las ganas de leer. Esos días no realicé muchas actividades de mi agrado. Fue hasta que ella y yo nos reconciliamos cuando volví a retomar mis actividades recreativas, al igual que ella las suyas.

Mi idea era que para el día de Independencia (16 de septiembre) yo terminara este libro. Esa noche quise recuperar el tiempo perdido y leí cuatro capítulos (del dieciséis al diecinueve). Al día siguiente leí los siguientes tres y el viernes descansé, por lo que el sábado (19 de septiembre) tuve que terminar los últimos cuatro capítulos, tomando descansos entre capítulo y distrayéndome un poco.

La lectura fue algo sencilla. El vocabulario es muy coloquial, informal, pues la narración es relatada por el joven de preparatoria. No tuve tanta dificultad al leer los capítulos. Pero eso sí, nunca me gustó la historia. Tantos vicios, cigarros, bebidas alcohólicas, tanta inmadurez y tanto dinero echado a perder.

No me sorprende que los muchachos de las preparatorias de los Estados Unidos lean comúnmente esta obra en sus clases de literatura.

Y ahora que terminé de leer este infierno, proseguiré a partir de ahora domingo con el siguiente libro de mi lista: Wuthering Heights de Emily Brontë.


Esta obra la conocí de nombre hace ya varios años, seguramente cuando me encontraba en la universidad. Normalmente son las mujeres las que leen esta historia, llena de amor, pasión y venganza. Si hay algo que me encanta, es la pasión y el romance. Cómo me encantan esas emociones fuertes, los enamoramientos, las miradas, el drama, las lágrimas, la rabia y el dolor: ¡Eso es pasión!

Esta obra consta de treinta y cuatro capítulos. La idea es leer un capítulo por día. Eso me tomaría poco más de un mes. Y siendo realistas, me tomaría entonces menos de dos meses, un mes y medio para ser optimistas. Tengo que disciplinarme más en mis hábitos de lectura. No lo puedo negar, nunca había leído con tanta regularidad como este año lo he hecho.

0 Comments: